EsSalud Huánuco celebró sétimo aniversario del CAP III Metropolitano

Más de medio centenar de asegurados de EsSalud, así como instituciones aliadas y centros educativos de Huánuco participaron de la I Festiferia, organizada con motivo del sétimo aniversario del Centro de Atención Primaria CAP III Metropolitano, que atiende a 32 mil afiliados al Seguro Social de Salud.

 

La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Huánuco y permitió realizar descarte de síndrome metabólico y estimulación temprana. También, se atendió en obstetricia, medicina complementaria, nutrición, terapia física y odontología, entre otros.

 

El doctor Carlos Carbajal Otazú, director del establecimiento de EsSalud Huánuco, resaltó la importancia de la prevención, lo que permitirá a la población aprender a alimentarse adecuadamente, a realizar actividad física y efectuar una evaluación médica preventiva, generando una mejor calidad de vida.

 

Asimismo, resaltó la importancia de los exámenes de mamografía y Papanicolaou; además, de los talleres con adolescentes que se realizan en el CAP III Metropolitano y que permite combatir el incremento de problemas de conducta en los jóvenes.

 

Otras actividades realizadas con motivo del sétimo aniversario del establecimiento de EsSalud Huánuco, fueron charlas, talleres demostrativos de alimentación saludable, terapias físicas para aliviar problemas posturales y odontología con fluorizaciones.

 

Un importante aspecto del trabajo que realiza la Red Asistencial Huánuco de EsSalud se relaciona con las 23 instituciones aliadas, entre las que se encuentran entidades de transporte y salud, la municipalidad de Huánuco, así como los centros educativos Isaac Newton, San Agustín, Von Neumann, Universidad Hermilio Valdizan, entre otras.

 

La labor consiste en la visita periódica de profesionales de la salud a dichas instituciones, mediante el Programa Reforma de Vida, con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores y retardar la aparición de enfermedades no transmisibles como diabetes e hipertensión arterial, entre otras.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU