EsSalud: flashmob en Hospital Castilla para promover bienestar y buen trato

Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, pertenecientes a los Centros del Adulto Mayor (CAM) y Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS), participaron de un flashmob que se llevó a cabo en el Hospital II Ramón Castilla, con el objetivo de promocionar los beneficios de un envejecimiento activo, la rehabilitación integral, así como la integración social y laboral de personas con discapacidad que brinda EsSalud.

 

Asegurados de dichos centros demostraron sus habilidades artísticas y culturales, en una muestra de danza, integrada por personas con discapacidad intelectual, quienes bailaron festejo, de la misma forma una pareja de adultos mayores del CAM Zarate deleitaron al público con una muestra de marinera norteña, para finalizar con un número de gimnasia rítmica.

 

Asimismo, las voluntarias del Hospital II Ramón Castilla, participaron de esta activación brindando información al asegurado acerca de la ubicación de los CAM y CERPSl, así como los requisitos para la inscripción en los mismos.

 

El Gerente Central de la persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, Luis Quiroz Avilés, destacó que la actual gestión viene trabajando, brindándole prioridad de atención a personas en condición vulnerable, como lo son las personas adultas mayores y personas con discapacidad,  así como sensibilizar a las autoridades, personal de EsSalud, asegurados y su familia, para la promoción de bienestar, envejecimiento activo y para la rehabilitación integral así como la integración social y laboral de este grupo vulnerable también se contó con la participación del Director del Hospital, Dr. Jorge Luis López.

 

Esta actividad, organizada por la Gerencia de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, es una iniciativa que surge con la finalidad de promover el bienestar de la población vulnerable, sensibilizando así para una atención más humana y cercana a las necesidades de las personas.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU