EsSalud Cusco rinde homenaje a personas con discapacidad

Más de un centenar de personas con discapacidad, integrantes del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional MBRP de EsSalud Cusco, participaron en un homenaje realizado en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemoró el 16 de octubre.

 

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, informó que la actividad fue organizada por la Unidad de Prestaciones Sociales de la red.

 

Durante dicha actividad las personas con discapacidad presentaron diversos números artísticos como danzas folklóricas, coro y teatro, entre otros.

 

Previamente, se realizó un pasacalle por arterias adyacentes al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, con el apoyo de la banda de músicos de la Quinta Brigada de Montaña del Cusco.

 

En relación a la labor que se desarrolla en el MBRP, explicó que los participantes en dichos módulos se integran en diferentes talleres, como los de música, danza, teatro, tejido, trabajos en cuero, manualidades y deportes adaptados, entre otros.

 

De este modo, en el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional se trabaja por el bienestar, la rehabilitación y la integración de las personas con discapacidad, no solo en el aspecto laboral, sino también en el área social.

 

Es así como varios usuarios del MBRP han sido reinsertados laboralmente y ahora trabajan en sus propias empresas.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU