EsSalud Cusco realizó campaña de salud médico quirúrgica en Quillabamba

Alrededor de 200 pacientes asegurados de todas las edades se beneficiaron con la campaña de salud médico quirúrgica que se realizó en el Hospital I de Quillabamba de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, con la finalidad de atender a los asegurados de la provincia de La Convención.

 

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Cusco, aseveró que durante la jornada de salud se brindó atención médica en las especialidades de cirugía general, pediátrica y ginecológica, anestesiología, ginecología, oftalmología, nefrología, urología, entre otros servicios.

 

La atención estuvo a cargo de un equipo de especialistas del nosocomio de Quillabamba y del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Ciudad Imperial y permitió atender la demanda de la población asegurada.

 

El doctor Juan Saire Pillco, director del Hospital I de Quillabamba, indicó que se efectuaron aproximadamente 30 intervenciones quirúrgicas, entre ellas, 14 colecistectomías laparoscópicas, que consisten en la extracción de la vesícula biliar con el laparoscopio, equipo que permite concretar intervenciones quirúrgicas mediante pequeñas incisiones en la piel, sin necesidad de hacer el corte tradicional, lo que representa una recuperación más rápida del paciente operado.

 

Asimismo, se efectuaron 6 colporrafias o cirugías de prolapso en mujeres aseguradas, así como postectomías y apendicectomías, entre otras intervenciones quirúrgicas.

 

También, se brindaron 90 atenciones en la especialidad de oftalmología, 35 en urología y 35 en nefrología.

 

Con esta finalidad, EsSalud Cusco trasladó médicos especialistas y enfermeras instrumentistas, equipos médicos, medicamentos, insumos y material diverso.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU