EsSalud Cusco implementa mejoras en sus establecimientos de salud

Con la finalidad de brindar una mejor atención de salud a los asegurados de las provincias de Paucartambo y Manu, la Red Asistencial Cusco de EsSalud anunció una serie de mejoras en los centros médicos de dichas localidades.

 

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Cusco, realizó una visita de inspección a los Centros Médicos de Paucartambo y Salvación, donde dialogó con los trabajadores y pacientes asegurados; para luego, evaluar las posibles mejoras en la atención.

 

En este sentido, Salazar Zender, indicó que en Paucartambo se están haciendo gestiones con el alcalde de dicha provincia, con el economista Juan Vargas, a fin de conseguir un inmueble más amplio y adecuado, en vista de que el actual local resulta insuficiente para atender a los asegurados.

 

Agregó que, para satisfacer el incremento de la demanda de salud entre los asegurados se ha dispuesto contar con un especialista en enfermería. Asimismo, se ha instalado un servidor repositorio, que es un moderno equipo de cómputo con antivirus que protege las computadoras de este centro médico. También, se ha capacitado al personal asistencial y administrativo en el Sistema de Gestión Hospitalaria (SISCAP).

En tanto, la Posta Médica de Salvación, ubicada en la capital de la provincia de Manu, departamento de Madre de Dios, será repotenciada con nuevos equipos médicos, entre ellos, una unidad de rayos X, un ecógrafo y un desfibrilador.

 

Del mismo modo, se dispuso algunas mejoras en el actual local, ya que presentaba deterioros en su infraestructura, debido a las constantes lluvias en dicha zona. Al igual que en el establecimiento de Paucartambo se ha instalado un servidor repositorio y se ha capacitado al personal en el Sistema de Gestión Hospitalaria.

 

Es importante destacar que los sistemas de comunicación de ambos establecimientos de salud han sido mejorados con la instalación de un anexo extendido que permite el contacto vía teléfono, con toda la Red Asistencial Cusco y a nivel nacional.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU