Video noticias

EsSalud brindó atenciones gratuitas en Metro de Lima por el Día Mundial de la Salud Mental

  • Seguro Social de Salud lanzó campaña “Vive Feliz SanaMente”.

 

En el marco del Día Mundial de Salud Mental, el Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó atenciones gratuitas de salud para manejo del estrés en la Estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima, como parte de la campaña “Vive Feliz SanaMente”.

 

En esta jornada médicos especialistas informaron a las personas usuarias del Metro de Lima (Estación Angamos-San Borja) sobre cómo manejar el nivel de estrés; además, se les brindó un circuito de atención que incluía pesaje, medida de talla y presión arterial.

 

Estas acciones estuvieron acompañadas de actividades lúdicas, que promueven una vida tranquila y plena, a través del desarrollo de las actividades de manera productiva.

 

Como parte de la campaña se realizaron juegos de memoria, así como un partido de fulbito.

 

También, se brindaron consejos sobre manejo del estrés y la tensión, a través de la música, el baile y el ejercicio, así como la realización de actividades físicas, como caminar o manejar bicicleta, para disminuir el riesgo de padecer ansiedad y depresión.

 

En el año 2016 se han registrado 231,163 atenciones en consulta externa de salud mental, que es un incremento en un 28% en relación al año anterior. Un 60% de las prestaciones correspondió al sexo femenino.

 

“A través de esta campaña se busca sensibilizar a la población en general sobre la promoción de la salud mental, la cual se puede impulsar a través del manejo del estrés, la práctica de actividades físicas y de estilos de vida saludables. En EsSalud buscamos fomentar la prevención”, señaló el presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

Alrededor de 25.000 usuarios utilizan diariamente la Estación Angamos del Metro de Lima.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país