Video noticias

EsSalud Ancash inaugura Lactario para madres trabajadoras

En el marco de la política institucional de promover la lactancia materna y con la finalidad de brindar condiciones adecuadas de bienestar y comodidad a las madres trabajadoras, la Red Asistencial Ancash de EsSalud inauguró un Lactario Institucional en el Hospital III – Chimbote.

 

De este modo EsSalud brinda a sus trabajadores las facilidades para que ejerzan el derecho y responsabilidad de la lactancia materna en su centro de labores.

 

Este nuevo servicio se ha logrado poner en funcionamiento gracias a los trabajos de ampliación y acondicionamiento de un nuevo ambiente de uso exclusivo para la extracción y conservación de la leche materna, implementado con una refrigeradora y mobiliario, así como dispensadores de agua, papel, jabón, entre otros.

 

Durante la inauguración del lactario, el doctor Ricardo Loje Cantinett, gerente de la Red Asistencial Ancash afirmó que EsSalud mantiene el firme propósito de brindar las mejores condiciones para que los trabajadores desarrollen una buena labor. Parte de este objetivo es la implementación de lactarios en los diversos establecimientos de la red, acotó.

 

El nuevo servicio se implementa en cumplimiento del Decreto Supremo N° 009-2006-MIMDES que dispone la implementación de lactarios en el sector público para la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país