Especialistas del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador realizan pasantía sobre Zonificación Ecológica y Económica

Lima, 09 de octubre de 2017.- Una delegación de especialistas del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador realizará del 9 al 13 de octubre una pasantía en el Ministerio del Ambiente de Perú con el objetivo de conocer la experiencia del país en materia de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE). El Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León Morales, le dio la bienvenida a la delegación de El Salvador y recalcó la importancia de la ZEE como un proceso que genera información para la toma de decisiones.

La delegación de pasantes, compuesta de cinco especialistas de la Gerencia de Ordenamiento Ambiental del Ministerio del Ambiente de El Salvador, conocerá los procesos, metodologías y la aplicación de los instrumentos de zonificación utilizados por el MINAM en el trabajo desarrollado con los gobiernos regionales y locales, así como con la población en general, para la implementación de procesos de ZEE.

Los pasantes serán capacitados tanto en aspectos teóricos, técnicos y normativos, así como en casos prácticos para la generación y evaluación de la información generada por la ZEE. Realizarán trabajos de cartografía utilizando el Sistema de Información Geográfica, además de efectuar una visita de campo al Gobierno Regional del Callao, para ver in situ el uso de la información que se genera con esta herramienta.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo