En su 59° aniversario, Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins organizó “XX Feria de la Salud”

  • Para incentivar la prevención y mantener la calidad de vida de los asegurados

 

Un promedio de cinco mil atenciones, dirigidas a asegurados y sus familiares, en más de 25 especialidades, se ofrecieron en la “XX Feria de la Salud” que organizó el Servicio de Trabajo Social con motivo de celebrar el 59 aniversario del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

 

“Esta jornada por la salud se desarrolló el pasado 20 de octubre y se brindó consultas médicas para el despistaje de diabetes, hipertensión, obesidad y otras enfermedades prevalentes; además de charlas de difusión sobre cuidado de la salud”, señaló el doctor Fernando Bardales Viguria, gerente clínico del mencionado establecimiento de salud.

 

También indicó que se realizaron tomas de presión arterial y medida de glucosa, los cuales contribuirán a reducir la prevalencia y carga asociada a las enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, diabetes, entre otras.

 

Cabe señalar que, gracias a esta campaña, en años anteriores con los despistajes se pudo identificar que una gran cantidad de las personas que tenían problemas como depresión y estrés; por lo que fueron derivadas a los establecimientos de salud que les correspondían donde pudieron recibir orientación y tratamiento para resolver sus problemas de salud.

 

“Uno de los objetivos de esta campaña fue resaltar la importancia de la familia para la recuperación de los pacientes, por ello diversos especialistas expondrán sobre planificación familiar, prevención de adicciones, orientación ginecológica y sobre crecimiento y desarrollo de los niños”, precisó el doctor Bardales.

 

En la “XX Feria de la Salud”, también se informó sobre los múltiples aspectos de la atención que necesita un adulto mayor, las consecuencias de la obesidad, además de despistajes de cáncer de mama, detección de lunares que impliquen riesgo e informar las ventajas de una alimentación saludable, con lo que el hospital Rebagliati da énfasis a la prevención como herramienta fundamental para mantener la calidad de vida.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU