Video noticias

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial

El Pleno del Congreso de la República otorgó esta noche -por una amplia mayoría- la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mercedes Aráoz Fernández.

Luego de más de 10 horas de sesión, comprendidas entre la exposición de Aráoz y el debate de los parlamentarios, el respaldo del Pleno se dio con 83 votos a favor. En contra votaron 17 congresistas, mientras que ninguno se abstuvo.

Durante su presentación, la jefa del gabinete señaló que el objetivo del Gobierno es trabajar por la Revolución Social, fin que obliga al Gabinete a cambiar el enfoque y atender puntualmente las necesidades del ciudadano. Asimismo, esta meta implica identificar problemas específicos y trabajar integradamente entre los diversos sectores para resolverlos.

“Si bien hemos tenido crecimiento económico en las últimas décadas, los peruanos aún enfrentamos retos en materia de desarrollo social, institucional y político. Los cambios que requerimos son estructurales y estamos trabajando incansablemente en ellos”, sostuvo la también segunda vicepresidenta de la República.

En su discurso destacó los dos ejes trasversales en los cuales se centrará su gestión: la revolución social y la lucha contra la corrupción; los cuales –a su vez- se dividen en cuatro ejes funcionales: la agenda social para la igualdad de oportunidades y derechos, el fortalecimiento productivo, la consolidación de la reactivación económica y la seguridad y la prevención de riesgo de desastres.

El presente Gabinete, que juramentó el 17 de setiembre pasado, concurrió al pleno del Congreso de la República en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política, el cual señala que la presentación debe hacerse dentro de los 30 días de haber asumido funciones.

Lima, 13 de octubre de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país