Charlas de seguridad y salud en el trabajo para colaboradores de AGRO RURAL

Lima, 20 de octubre de 2017.-  En cumplimiento de la Ley N° 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, los servidores de AGRO RURAL – Sede Central, Cahuide y Arnaldo Márquez, participaron en charlas de inducción sobre cómo prevenir y actuar ante situaciones perjudiciales para la salud durante sus jornadas laborales.

Mediante sesiones grupales y a cargo de Miguel Ángel Maco Pinto, Médico Ocupacional de nuestra entidad, aprendieron a reconocer las diferencias entre incidentes y accidentes, emergencias y urgencias, peligros y riesgos; además de recibir información de primeros auxilios.

Estas charlas de inducción organizada por la Unidad de Gestión de Recursos Humanos (UGRH) de AGRO RURAL, se realizaron los días 19 y 20 de y estuvo dirigido a todos los colaboradores, al margen del régimen laboral al que pertenecen.

“Este es un paso más de un largo recorrido para promover una cultura de prevención en beneficio de la salud y seguridad en el trabajo. Próximamente realizaremos la identificación de peligros y evaluación de riesgos en todos los centros de AGRO RURAL a nivel nacional”, declaró Luisa Piñín, Especialista en Bienestar Laboral de la UGRH.

Cabe resaltar la activa participación de los colaboradores a estas charlas, quienes se mostraron prestos a conocer y aprender sobre cómo cuidar su salud. “De este modo, sabemos qué y cómo hacer las cosas correctamente dentro del trabajo. Todos salimos ganando”, señaló Claudia Rodríguez, colaboradora de la Dirección de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo