Cardiólogos de EsSalud Junín se capacitan en enfermedades cardiovasculares

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Servicio de Cardiología del Hospital Ramiro Priale Priale de EsSalud Junín, organizó el curso de Actualización de Cardiología “Enfermedades Cardiovasculares – Evaluando Factores de Riesgo”.

 

Al respecto, se informa que las enfermedades cardiovasculares en los últimos años, se han incrementado en un 30% en la población adulta, producto de la hipertensión arterial, colesterol, diabetes, obesidad y el estrés, factores considerados de alto riesgo.

 

El ritmo de vida, el sedentarismo y la mala alimentación, son puertas para que las personas desarrollen factores de riesgos, pero si estos factores son controlados y evaluados, se puede evitar que desencadene en una enfermedad cardiovascular, cerebral o en la muerte, detalló la doctora Rosario Landa Galarza, jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Ramiro Priale Priale de EsSalud Junín.

 

También, refirió que, en las zonas de altura, los casos de infartos se presentaban con mayor frecuencia en varones, sin embargo, últimamente se ha visto el incremento de casos en mujeres.

 

Durante el curso, organizado en el auditorio del citado hospital, los cardiólogos actualizaron y fortalecieron sus conocimientos, compartiendo experiencias sobre la hipertensión arterial, diabetes mellitus y riesgo cardiovascular, enfermedad coronaria y altura, HTA y fibrilación auricular, utilidades de ecocardiograma en HTA, obesidad y enfermedad coronaria, valoración de hemodinámica por ecocardiograma, entre otros importantes temas.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU