Video noticias

Campaña de limpieza PERÚ LIMPIO estará presente en Feria Gastronómica Mistura

Lima, 26 de octubre de 2017.- Con el objetivo de continuar educando a la población sobre el adecuado manejo de los residuos y evitar que estos sean arrojados fuera de los contenedores, el Ministerio del Ambiente (MINAM) informó que la campaña PERÚ LIMPIO estará presente en la Feria Gastronómica Mistura desde el 26 de octubre al 5 de noviembre.

En esta oportunidad, la campaña PERÚ LIMPIO se realiza en coordinación con la Sociedad Peruana de Gastronomía APEGA, y contará con la participación diaria de 60 promotores ambientales juveniles del MINAM, quienes se desplazarán en los interiores del Club Revólver (Alameda de los Descalzos), en el distrito del Rímac, motivando a los asistentes a que hagan uso de los contenedores de basura para que puedan arrojar en ellos sus residuos.

Se estima que asistirán diariamente a la Feria Gastronómica más de 30 mil personas, lo que significaría la generación de aproximadamente 18 toneladas de basura al día. Por ello, se instalarán 20 islas de reciclaje con cuatro tachos de 120 litros de capacidad, para diferenciar los residuos en papel y cartón, plástico, vidrio y residuos no aprovechables.

El servicio de limpieza estará a cargo de una empresa contratada por APEGA, la cual realizará el acopio de los residuos que serán almacenados en un área de 200m2, ubicada al interior de las instalaciones del Club Revolver. Los residuos aprovechables (envases de plástico y cartón, papeles, etc.) serán destinados a actividades de reciclaje formal, y los residuos no aprovechables serán dispuestos en un relleno sanitario autorizado.

El Ministerio del Ambiente continuará realizando a nivel nacional la campaña PERÚ LIMPIO, para promover que en eventos que congreguen a multitudes, se puedan desarrollar estas actividades sin contaminar las calles ni arrojar basura al suelo.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país