Alcaldesa juvenil de Piura asumió funciones de la presidenta del Consejo de Ministros

  • En el marco de la campaña “Niñas al Poder” por el Día Internacional de la Niña.

Empoderando a las mujeres desde su formación. Nayeli, alcaldesa juvenil del distrito de Tambo Grande (Piura), de 16 años de edad, asumió por un día, de manera simbólica, las funciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, en el marco de la campaña “Niñas al Poder” por el Día Internacional de la Niña, que se conmemora hoy.

Nayeli, que se presentó como representante de todas las niñas y adolescentes del Perú, especialmente las afectadas por el Niño Costero, dio un mensaje motivador para que las menores del país desarrollen todo su potencial y liderazgo pese a la sociedad machista a la que se enfrentan.

“Nosotras las mujeres podemos ocupar cargos importantes como lo tiene la premier Mercedes Aráoz y hoy venimos aquí para demostrarle a todo el Perú y a todas las niñas que nosotras somos capaces, podemos liderar y queremos oportunidades. Aún no han visto lo mejor de nosotras. Tenemos nuestro talento. Somos niñas al poder”, señaló la adolescente.

Junto a ella, 18 adolescentes desempeñaron los cargos de diversos ministerios por un día.

En conferencia de prensa, que ofreció tras la sesión del Consejo de Ministros, la jefa del Gabinete Ministerial, visiblemente conmovida, destacó la importancia de este acto, en la que las niñas y adolescentes brindaron sus ideas y propuestas para temas tan diversos como el educativo, la prevención de desastres, la igualdad de derechos y la no violencia a la mujer.

“Tenemos niñas muy poderosas en nuestro país y por ello hay que equiparar la igualdad de oportunidades y derechos con los niños. Ahí es donde tenemos que trabajar todos como una nación. Como bien saben, nosotros propugnamos el respeto mutuo y rechazamos cualquier tipo de discriminación y violencia de género”, subrayó la presidenta del Consejo de Ministros.

De otro lado, la titular de la PCM agradeció a la selección de fútbol por el empate de anoche ante Colombia por las clasificatorias a Rusia 2018 que le valió disputar el repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

“Estamos muy agradecidos con el equipo nacional que puso todo de sí frente a Colombia. Estamos convencidos de que van a poner el alma, la vida y sus estrategias deportivas en los dos partidos que restan para llegar al mundial Rusia 2018”, sostuvo Aráoz.

Voto de confianza

La Jefa del Gabinete señaló que se encuentra afinando su discurso de mañana con los diferentes ministerios para obtener el voto de confianza del Congreso. En ese sentido, Aráoz agradeció la predisposición de las diferentes bancadas con el nuevo gabinete y sostuvo que hay un respeto recíproco entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Nosotros respetamos al Parlamento y, por lo mismo, nuestro discurso va a explicar algunos de esos detalles de nuestra voluntad de seguir trabajando con ellos respetando los dos fueros”, precisó la titular de la PCM.

Lima, 11 de octubre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU