Adultos mayores de EsSalud La Libertad demostraron sus habilidades artísticas

Más de 600 usuarios de los Centros del Adulto Mayor de EsSalud en La Libertad se reunieron en un evento artístico realizado en el Parque Paita del distrito de Laredo y organizado en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.

 

El doctor Juan Díaz Plasencia, gerente de la Red Asistencial La Libertad detalló que el evento fue organizado por los Centros del Adulto Mayor de Trujillo, Laredo y Guadalupe.

 

La actividad permitió demostrar las habilidades y destrezas de los adultos mayores en el baile, así como sus capacidades físicas, mentales, y emocionales. Se inició con un Desfile de Pasarela de los adultos Mayores integrantes de los Centros y Círculos del Adulto Mayor de la Red Asistencial La Libertad. También, se realizó un desfile de las participantes en elegantes trajes típicos latinoamericanos y difusión de mensajes positivos a favor de la revalorización de los adultos mayores y su rol activo para la sociedad.

 

En tanto, la licenciada Haydee Custodio López, jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales señaló que, estas actividades permiten que los adultos mayores sean participativos, y se encuentren en constante actividad para un sano envejecimiento.

 

Cabe mencionar que los Centros y Círculos del Adulto Mayor brindan hasta 42 talleres especializados, donde se tratan temas en educación emocional, memoria, taichí, aeróbicos, teatro, literatura, inglés, sensibilización, afecto y sexualidad, pintura, manualidades, taller de yoga, taichí, y otros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo