PCM organiza taller descentralizado sobre Gobierno Abierto en Tarapoto

La ciudad de Tarapoto, en la Región San Martín, será escenario del segundo taller descentralizado que, como parte de las actividades para la co-creación del III Plan de Acción de Gobierno Abierto para el período 2017- 2019, organizará la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), este jueves 28.

En esa línea, la SGP convoca a los representantes del Gobierno Regional de San Martín y a los miembros del ámbito académico, gremios empresariales, trabajadores de la cooperación internacional y a la sociedad civil en general para que participen en esta importante actividad.

El taller se enfocará en los siguientes temas: seguridad ciudadana, salud, educación, infraestructura, agua, saneamiento y ambiente, y se realizará desde las 08:30 horas hasta las 15:00 horas, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, ubicado en el Jirón Ángel Delgado Morey S/N, altura de la cuadra 15 del Jirón Leguía.

La Alianza de Gobierno Abierto (AGA) es una iniciativa global para que los países establezcan compromisos concretos en materia de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas e innovación y tecnología. Estas acciones buscan promover gobiernos más abiertos, eficaces y responsables en el manejo del presupuesto y la información pública.

La SGP indicó que el ingreso al taller descentralizado es libre. Solo se requiere la inscripción previa, la que se puede realizar en el siguiente enlace: http://ift.tt/2xKgODA

 

Lima, 27 de setiembre del 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo