PCM insta a pobladores y autoridades del distrito ancashino de Pampas a deponer medidas de fuerza y aceptar diálogo

La Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhorta a la sociedad civil y a las autoridades locales del distrito de Pampas, provincia de Pallasca, en Ancash, a deponer sus medidas de fuerza y a buscar soluciones a través del diálogo.

La SGSD ha tomado conocimiento que desde agosto pasado, las organizaciones sociales han colocado tranqueras en los tres ingresos al pueblo ancashino exigiendo el retiro de la empresa hidroenergética Hydrika SAC del territorio distrital, vulnerando así los derechos de las personas naturales y jurídicas al libre tránsito.

Cabe resaltar que la SGSD convocó a reuniones informativas para buscar alternativas de solución a dicha problemática, sin embargo, no asistieron la Municipalidad Distrital de Pampas, el Comité de Lucha y Defensa del Agua, el Comité de Usuarios de Pampas y las Rondas Campesinas Base Pampas.

La primera cita se realizó el 12 de setiembre en Chimbote mientras que la segunda, el 19 de setiembre en Cabana.

Con ánimo de brindar información actualizada acerca de los permisos con los que cuenta el proyecto Hydrika, la SGSD remitió el 22 de setiembre a la municipalidad distrital de Pampas y a los actores sociales relacionados toda la documentación presentada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash, el Ministerio de Energía y Minas y el OEFA.

La PCM, a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial y la SGSD, reitera su compromiso de promover una cultura de paz y diálogo en todo el territorio nacional.

Lima, 28 de setiembre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU