Pacientes de EsSalud Junín participaron de misa en memoria de donantes de órganos

Pacientes trasplantados y familiares de donantes de órganos y tejidos participaron de una misa realizada por EsSalud Junín, en memoria de aquellas personas que mediante su donación salvaron otras vidas.

 

La misa de acción de gracias se desarrolló en la capilla del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín de EsSalud y forma parte de las actividades programadas en el marco de las actividades por la Semana del Donante de Órganos y Tejidos.

 

Durante la homilía, el capellán Meder Inga recordó la importancia de apostar por la vida continuamente. Sus palabras tuvieron como eje principal la necesidad de ser donantes en un mundo que es cada vez más indiferente y enfatizó que las personas temen donar por falta de información y desconocimiento.

 

Durante el oficio religioso, también participó el equipo de profesionales de la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos del hospital huancaíno.

 

Cabe mencionar que en la región Junín por cada millón de habitantes sólo dos personas son donantes, cifra insuficiente y desalentadora para los asegurados que se encuentran en lista de espera de un trasplante de órgano o tejido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país