Mercedes Aráoz se reunirá con las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú el lunes 2

• Como parte de la ronda de conversaciones que la jefa del Gabinete lleva a cabo con miras a la obtención del voto de confianza.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, anunció hoy que este lunes 2 de octubre se reunirá con los parlamentarios de Acción Popular, Alianza Para el Progreso (APP), Frente Amplio y Nuevo Perú, en el marco de la ronda de conversaciones que lleva a cabo con las bancadas del Congreso de la República, con miras a la obtención del voto de confianza al Gabinete que dirige.

“Hemos hecho una agenda de conversaciones con las bancadas. Empezamos con Fuerza Popular, primero con sus voceros. Eventualmente, haremos una reunión más grande con toda la bancada, pero ellos prefirieron empezar con voceros”, indicó.

“Luego tuvimos una con el Apra”, refirió para precisar que “hemos quedado ya para tener reuniones el lunes con las bancadas de Acción Popular, APP, Frente Amplio y Nuevo Perú”.
En conferencia de prensa, que ofreció tras la sesión del Consejo de Ministros, Aráoz explicó que estos encuentros no se realizaron en estos días porque la mayoría de legisladores de esos grupos parlamentarios se encuentra fuera de Lima, debido a que es la semana de representación.

“Entonces concordamos, porque estuve hablando con ellos durante el fin de semana, que mejor lo hiciéramos cuando todos estuvieran de vuelta. Y eso va a suceder el día lunes con las cuatro bancadas”, precisó.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) subrayó la importancia de tener la ronda de conversaciones con las bancadas de manera cotidiana, para establecer una agenda que “podamos trabajar conjuntamente, a través de la agenda legislativa”.

“Y además escuchar, porque creo que es importante conocer sus opiniones, dónde podemos hacer mejoras en la gestión y en el relacionamiento con el Legislativo”, apuntó.
Aráoz sostuvo que el Gabinete Ministerial que dirige está tratando de impulsar “la búsqueda de los consensos, de los encuentros más que de las diferencias, aunque existan y se reconozcan”.
“No quiere decir eso que no va haber control político. Todo lo contrario. Creemos que es válido el control político, porque es una de las funciones para los cuales han sido elegidos los congresistas y hace el equilibro con el Ejecutivo”, indicó.

“El Ejecutivo también necesita ese espacio donde podamos presentar nuestros avances, logros y también escuchar cualquier crítica que nos permita hacer mejoras. Entonces, el tema de impulsar este diálogo es con un solo objetivo: impulsar la mejor vida para nuestros ciudadanos. Y solo si trabajamos juntos, podemos encontrar esas cosas. Ese es el éxito que podría tener esta gestión”, puntualizó.

SALUDO

Al inicio de la conferencia de prensa, la jefa del Gabinete Ministerial expresó su saludo, por adelantado, a los periodistas del país que celebrarán su día este domingo 1 de octubre.

“Ustedes son una pieza fundamental para nosotros, para acercarnos a la población. Son los que informan, los que trabajan con nosotros día a día, haciendo la crónica diaria sobre nuestro trabajo”, destacó.

“Y a través de ustedes, también expresar mis saludos a los periodistas, cronistas, reporteros, a todo el personal que trabaja en el mundo de la comunicación social en Lima y en provincias, que están continuamente atendiendo nuestro accionar público y político”, manifestó.

Lima, 27 de setiembre de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU