Mercedes Aráoz apuesta por un diálogo continuo con el Congreso

  • Jefa del Gabinete inició ronda de conversaciones con bancadas parlamentarias, con miras a la obtención del voto de confianza.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, se reunió hoy con los voceros de Fuerza Popular (FP), cita que marcó el inicio de su ronda de conversaciones con las bancadas del Congreso de la República, con miras a la obtención del voto de confianza al Gabinete que encabeza.

“No se trata de una sola reunión sino de un diálogo continuo donde lo importante es tener una agenda legislativa y de trabajo que nos lleve a dar soluciones a las necesidades que tiene el pueblo. Entiendo que todas las fuerzas políticas están en la misma tónica de trabajar por el Perú”, apuntó la Jefa del Gabinete.

La titular de la PCM resaltó que la reunión con Fuerza Popular fue “cordial y honesta” y adelantó que en la presentación para el voto de investidura programada para el 12 de octubre, el Ejecutivo dará algunas iniciativas legislativas interesantes en los temas de reactivación económica, atención social así como en prevención de los desastres naturales, entre otros.

La reunión se realizó esta tarde en la sede del Parlamento y en ella participaron los congresistas Daniel Salaverry (vocero titular), Héctor Becerril y Milagros Salazar (voceros alternos).

Mañana, martes, la jefa del Gabinete Ministerial se reunirá con los congresistas de la bancada del Partido Aprista Peruano (PAP).

La ronda de conversaciones se da previa a la presentación del Gabinete Ministerial en el Pleno del Congreso de la República, el próximo jueves 12 de octubre, oportunidad en la que Aráoz expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza.

Lima, 25 de setiembre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo