Hospital Sabogal adquiere Angiógrafo Tomógrafo de Coherencia Óptica de alta tecnología



Equipo de última generación está valorizado en más de medio millón de soles.

El Hospital Nacional Alberto Sabogal adquirió para su servicio de Oftalmología un moderno Angiógrafo Tomógrafo de Coherencia Óptica de alta tecnología, que permitirá diagnósticos de gran precisión y coloca a este nosocomio a la vanguardia en la solución de problemas oculares de complejidad.


El doctor Luis Sánchez Acevedo, gerente de la Red Prestacional Sabogal, felicitó a los integrantes del Servicio de Oftalmología por este logro, que pone al hospital Sabogal en condiciones de brindar a sus usuarios un estudio ocular completo, con aplicaciones en diferentes subespecialidades oftalmológicas como glaucoma, retina, córnea, úvea y otros.


Por su parte, el doctor Abel Ángeles, jefe del Servicio de Oftalmología, destacó que “este es el primer equipo de diagnóstico ocular en EsSalud con estas características de tan avanzada resolución y tecnología, que nos ubica como un centro innovador y de vanguardia”.


La doctora Jenny Pecho, oftalmóloga de este establecimiento de salud especialista en Retina, explicó que es un equipo modelo OCT Triton Plus de Topcon con tecnología de alta resolución denominada swept source, a la fecha, el avance más importante en el estudio de estructuras retinales, vasos coroideos, nervio óptico y córnea, entre otras estructuras oculares.


Asimismo, indicó la especialista, permitirá el estudio circulatorio retinal con y sin contraste, lo que hará posible minimizar riesgos en los estudios.


Esta nueva adquisición, valorizada en 528,000 soles, de fabricación japonesa, ofrece una técnica de imagen tomográfica óptica no invasiva y su penetración milimétrica ofrece fotografías de alta resolución. Además, facilita la identificación de detalles anormales a nivel casi celular, en diferentes capas de la retina y en múltiples secciones que rastrean toda la zona macular, lo cual mejora la capacidad diagnóstica y de seguimiento de diferentes terapias en diversas patologías maculares y retinianas.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla