Futuros técnicos agropecuarios se forman en acción cívica en Arapa, Puno

Puno, 27 de setiembre de 2017.- Este fin de semana el Ministerio de Defensa a través de la Cuarta Brigada de Montaña llevó a cabo una acción cívica, donde participaron diferentes instituciones del Estado, dentro de ellos el Ministerio de Agricultura y Riego articulado por Agro Rural, quienes fueron los responsables de capacitar a 40 alumnos del Colegio Nacional de Arapa sobre la instalación de pastos y forrajes.

La fiesta cívica sirvió para llevar información legal por parte del Poder Judicial, asistencia médica con el Minsa y Ejército, corte de cabello, cambio climático y bajas temperaturas por INDECI, manejo del sistema financiero con personal del Banco de la Nación, además de otras actividades en educación.

Entre tanto profesionales y técnicos de Agro Rural, capacitaban a cientos de productores agrarios sobre el manejo y aplicación de kits veterinarios; al mismo tiempo otro grupo desarrollaba el curso de instalación y siembra de pastos cultivados a 40 estudiantes del 5to de secundaria del Colegio Nacional de Arapa, a quienes se entregó certificados con la rúbrica del  Ministro de Defensa Jorge Nieto, del alcalde distrital César Torres Roselló, y del Director Zonal Ing. Sócrates Olivera Vilca.

El director de la institución educativa, Eloy Arpasi, agradeció al Ministro de Agricultura y Riego Manuel Hernández, por este enfoque de política inclusiva y pidió para que el Director Ejecutivo de Agro Rural Alberto Joo Chang, priorice inducciones técnicas en temas agropecuarios, cultivos, transformación y manejo ganadero; por que de aquí saldrán los futuros profesionales del agro, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte Sócrates Olivera como titular de esta entidad, se comprometió a compartir esta inquietud ante el director ejecutivo; pero sin embargo precisó que esta entidad, permanentemente está en contacto directo con los productores, fortaleciendo sus capacidades productivas desde el programa presupuestal 0068, 042, 089, 0121 y otros.

También, aseguró que en toda la región se protegió 300 mil cabezas de ganado con la aplicación oportuna de 1,000 kits veterinarios y la entrega de 48,800 kilos de heno, para mitigar las bajas temperaturas y nevadas que cayeron en la región Puno.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU