Video noticias

EsSalud recomienda el uso de arcilla medicinal para curar quemaduras y otras dolencias

  • Sus efectos medicinales son beneficiosos para el ser humano

Por sus poderes medicinales, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda el uso de la arcilla medicinal como una alternativa terapéutica al alcance de todos para curar quemaduras, zonas inflamadas y otras dolencias debido a sus efectos desintoxicantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.

 

Para la gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, Dra. Martha Villar, la arcilla medicinal es considerada uno de los remedios naturales más antiguos, capaz de curar un gran número de afecciones sin ocasionar efectos secundarios para la salud.

 

“La arcilla medicinal es regalo de la naturaleza porque absorbe las radiaciones nocivas, destruye células enfermas, desintoxica el cuerpo, reduce la inflamación y tiene efectos calmantes y refrescantes es, en sí, un remedio completo y eficaz”, dijo.

 

También conocida como geoterapia, este tratamiento consiste en el uso de tierra como práctica medicinal que aporta al organismo una fuente de minerales beneficiosos para el ser humano. Su aplicación puede darse de forma interna y externa de acuerdo a indicación médica.

 

La especialista explicó que por su color existen varios tipos de arcillas, con diferentes beneficios: depurativos, antiinflamatorios, analgésicos, desintoxicantes, que incluso puede utilizarse para tratamientos de belleza por sus efectos en la piel (cutis, envejecimiento, celulitis, etc.).

 

En el caso especial de su aplicación para quemaduras de segundo grado, sus efectos acortan el proceso inflamatorio y disminuye los síntomas de dolor, hinchazón y ardor, práctica que, además, se viene realizando el hospital Alberto Sabogal de EsSalud, desde hace más de 10 años, con resultados exitosos.

 

Finalmente, la Dra. Villar resaltó que esta alternativa medicinal es económica y de fácil preparación por lo que recomienda tenerla disponible en casa para cualquier eventualidad. “Claro está, siempre bajo la indicación de un especialista para su uso adecuado”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país