Video noticias

EsSalud realiza campaña de salud en hospital Almenara

Con el objetivo de sensibilizar a las familias peruanas sobre la prevención de enfermedades, EsSalud, a través de la Gerencia de la Red Prestacional Almenara, realizará mañana, viernes 23 de setiembre, una campaña de salud Integral dirigido a los asegurados y público en general.

 

Desde las 9 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde personal de Essalud brindará atenciones en las Torres de Consulta Externa, sito en Av. García Naranjo con Av. Abtao en La Victoria.

 

La atención será brindada por un equipo de profesionales integrado por psicólogos, trabajadoras sociales y nutricionistas, quienes orientarán, de acuerdo a su especialidad, con charlas educativas sobre cuidado de la salud. También se distribuirá información preventiva y de interés.

 

El Servicio de Trabajo Social ofrecerá orientación sobre los derechos y deberes de los asegurados en prestaciones de salud; subsidios de maternidad, lactancia sepelio e incapacidad temporal, entre otros.

 

Por su parte, los psicólogos ofrecerán charlas para detectar violencia familiar, riesgos psicosociales, técnicas cognitivas para pacientes con demencia senil y Alzheimer, estrés laboral, cómo evitar suicidios y embarazos en adolescentes, técnicas de aprendizaje en niños hiperactivos o con déficit de atención, así como pautas para tener una mejor calidad de vida en pacientes con cáncer.

 

Finalmente, el Servicio de Nutrición ofrecerá evaluación y diagnóstico nutricional, donde se tomará peso y talla para prevenir los riesgos de obesidad mórbida, la importancia de una lonchera escolar y educación alimentaria grupal; asimismo, se darán recomendaciones para el consumo de cereales, vegetales, proteínas, frutas, infusiones para mantener una nutrición óptima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país