EsSalud realiza campaña de salud en hospital Almenara

Con el objetivo de sensibilizar a las familias peruanas sobre la prevención de enfermedades, EsSalud, a través de la Gerencia de la Red Prestacional Almenara, realizará mañana, viernes 23 de setiembre, una campaña de salud Integral dirigido a los asegurados y público en general.

 

Desde las 9 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde personal de Essalud brindará atenciones en las Torres de Consulta Externa, sito en Av. García Naranjo con Av. Abtao en La Victoria.

 

La atención será brindada por un equipo de profesionales integrado por psicólogos, trabajadoras sociales y nutricionistas, quienes orientarán, de acuerdo a su especialidad, con charlas educativas sobre cuidado de la salud. También se distribuirá información preventiva y de interés.

 

El Servicio de Trabajo Social ofrecerá orientación sobre los derechos y deberes de los asegurados en prestaciones de salud; subsidios de maternidad, lactancia sepelio e incapacidad temporal, entre otros.

 

Por su parte, los psicólogos ofrecerán charlas para detectar violencia familiar, riesgos psicosociales, técnicas cognitivas para pacientes con demencia senil y Alzheimer, estrés laboral, cómo evitar suicidios y embarazos en adolescentes, técnicas de aprendizaje en niños hiperactivos o con déficit de atención, así como pautas para tener una mejor calidad de vida en pacientes con cáncer.

 

Finalmente, el Servicio de Nutrición ofrecerá evaluación y diagnóstico nutricional, donde se tomará peso y talla para prevenir los riesgos de obesidad mórbida, la importancia de una lonchera escolar y educación alimentaria grupal; asimismo, se darán recomendaciones para el consumo de cereales, vegetales, proteínas, frutas, infusiones para mantener una nutrición óptima.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos