EsSalud fortalece habilidades de niños y adolescentes en centro de empoderamiento

Con la finalidad de contribuir a la prevención de riesgos sociales como el abandono de niños y adolescentes en nuestra sociedad, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel Del Castillo Mory, inauguró el Centro de Empoderamiento (CEMPO), que pone su atención a este grupo vulnerable de la población.

 

Durante la ceremonia protocolar, el titular de EsSalud destacó que el CEMPO tiene como objetivos fortalecer las habilidades y desarrollar las destrezas y competencias de los niños, niñas y adolescentes, y que están orientados a potenciar sus vínculos con sus padres y familiares.

 

“En la actualidad, el CEMPO se convierte en una estrategia de prevención de muchos riesgos sociales a los que están expuestos nuestros hijos, y apunta a valorarlos como parte importante de nuestra sociedad”, puntualizó el funcionario.

 

Añadió que el CEMPO es una nueva prestación social con enfoque de derechos, que representa un espacio de participación para mejorar el desarrollo integral y el bienestar social de este grupo poblacional en situación de vulnerabilidad.

 

Asimismo, Del Castillo Mory destacó que a través de talleres interactivos y lúdicos, los integrantes del CEMPO podrán resaltar su talento artístico, mejorar su autoestima, generar una mayor participación con su entorno y aprender a tomar decisiones.

 

La inauguración contó con la presencia del Gerente Central de la persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, Luis Quiroz Avilés, Gerentes Centrales y funcionarios de la institución, quienes recorrieron junto con el Presidente Ejecutivo de EsSalud, las instalaciones del CEMPO y dieron la bienvenida a los Niños, Niñas y Adolescentes inscritos, psicólogos, profesores y talleristas asistentes.

 

El Centro de Empoderamiento se ha iniciado con la participación de niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, hijos de trabajadores de la sede central de EsSalud y de la Red Rebagliati, proyectando extenderse en Lima y a nivel de nacional en los próximos cinco años.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU