EsSalud firma convenio con Reino Unido para mejorar atención de asegurados

El Seguro Social de Salud (EsSalud) firmó un memorando de entendimiento con Healthcare Uk, organización que depende del Gobierno del Reino Unido, el cual permitirá mejorar los servicios de salud a los asegurados.

 

El convenio fue firmado por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory y el ministro Greg Hands, en ceremonia realizada en la sede de la embajada de Reino Unido en el Perú.

 

El titular de EsSalud destacó la importancia del convenio, al señalar que permitirá no sólo fortalecer y mejorar los servicios de salud, sino el tener acceso a experiencias exitosas en gestión hospitalaria, que hará posible incrementar los índices de satisfacción de la población asegurada.

 

“Este documento de cooperación permitirá también que nuestros médicos sean capacitados y sobre todo intercambiar experiencias en temas de salud y tecnología, que permitirá mejorar los servicios de salud que brinda el Seguro Social de Salud”, dijo.

 

El documento de cooperación internacional abarca el fortalecimiento de los sistemas de salud y el mejoramiento de la atención de salud de la población asegurada. También permite el intercambio de información y experiencias, intercambio de expertos, visitas de delegaciones y proyectos conjuntos de intervención.

 

Las áreas de cooperación incluyen: innovación y tecnología, telesalud, suministro de equipos médicos y dispositivos, implementación de buenas prácticas sobre seguridad del paciente, atención primaria, trasplante de órganos y servicios de sangre, entre otros.

 

El memorando de entendimiento tiene 15 cláusulas tiene una vigencia de tres años y puede ser renovado por el mismo periodo.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país