En EsSalud Ancash extraen cálculo con cirugía de alta especialización

Médicos urólogos del Hospital III – Chimbote de EsSalud Ancash realizaron con éxito una intervención quirúrgica laparoscópica altamente especializada para extraer un cálculo de 2 centímetros del uréter de un paciente de 48 años de edad.

 

El complejo procedimiento duró 2 horas y fue realizado por los especialistas en urología, doctores Carlos Morales Flores y Víctor Soles Quineche, acompañados por un equipo de profesionales del Centro Quirúrgico del hospital chimbotano de la Red Asistencial Ancash de EsSalud.

 

La intervención se denomina uretero-litotomía laparoscópica izquierda para un cálculo (una piedra) de 2 x 1 x 1 cm. de dimensión y una dureza de 1,600 UH (unidades Hounsfield), que se encontraba obstruyendo el uréter que es el conducto del organismo por el que circula la orina desde el riñón hasta la vejiga. Esta situación provocaba intensos dolores y molestias al paciente.

 

El cálculo o piedra fue extraído realizando tres pequeños orificios en la pared del abdomen, con lo cual se evitaron cortes y complicaciones para el paciente; así como se brindó una rápida recuperación, por lo que su estancia hospitalaria se redujo y fue dado de alta en tres días.

 

El paciente, Máximo Samamé Solano de 48 años, se desempeña como trabajador de la Municipalidad Provincial del Santa. Luego, de la intervención quirúrgica confirmó encontrarse bien de salud y con mucha tranquilidad, agradeciendo a los médicos del Hospital III de Chimbote.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett destacó los logros que viene alcanzado el hospital chimbotano y felicitó a los médicos que permanentemente se capacitan para ofrecer un alto rendimiento en la recuperación de la salud de los asegurados de Chimbote y de toda la región.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU