Video noticias

Cusco será sede de Evento Público sobre la Ley Marco de Cambio Climático

Cusco, 27 de setiembre de 2017.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Asociación Civil Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) llevarán a cabo mañana, 28 de setiembre, en Cusco el Evento Público denominado “Hacia una Ley Marco de Cambio Climático en el Perú”, donde representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales e instituciones públicas de esta zona del país conocerán la propuesta normativa e intercambiarán opinionessobre la importancia de contar con una Ley Marco de Cambio Climático.

Este evento público, que se realizará en la Casa Campesina “Centro Bartolomé De Las Casas”, contará con la participación de Fernando León, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente; así como de Edwin Mansilla Ucañani, secretario técnico del Consejo Regional de Cambio Climático (CORECC) del Gobierno Regional del Cusco.

Asimismo, por parte de la sociedad civil y organizaciones sociales participan: Hugo Che Piu, experto en bosques de la DAR; Juan Víctor Béjar Saya, experto del Área de Gestión Social del Agua del Centro Bartolomé De Las Casas (CBC); Juan de Dios Guevara de la Asociación Arariwa; y, Deysi Ávalos Cahuaniri coordinadora del Proyecto Fortaleciendo la Vigilancia Indígena del Consejo Machiguenga del Río Urubamba (COMARU).

El proyecto de Ley Marco de Cambio Climático, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, propone que las entidades regionales y locales definan sus acciones de adaptación al cambio climático a fin de aumentar la resiliencia (capacidad para adaptarse positivamente a situaciones adversa) de la población, ecosistemas, sistemas productivos e infraestructura; además de definir acciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para un desarrollo bajo en carbono.

El Ministerio del Ambiente está realizando estos eventos públicos a nivel nacional en siete ciudades. Ya se han realizado los foros en Lima e Iquitos, y los próximos se llevarán a cabo en Cusco, Trujillo, Puno, Arequipa y La Merced; durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017. El objetivo es informar a la población sobre el proyecto de Ley Marco de Cambio Climático.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país