martes, 1 de julio de 2014

Presidente Ollanta Humala se reunió esta mañana con su homólogo francés François Hollande

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy un encuentro con el mandatario francés François Hollande en París, en el marco de su viaje de trabajo a Francia.

Según detalló el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutierrez, quien estuvo presente en la cita, ambos dignatarios dialogaron de manera cordial sobre diversos tema de interés mutuo como la ampliación de las relaciones bilaterales a través de la cooperación en materia de Salud, Defensa y Educación con el incremento del número de becas para que más jóvenes peruanos estudien en Francia.

Se abordaron también detalles sobre el Acuerdo Multipartes entre el Perú y la Unión Europea, y el presidente Hollande le anuncio al mandatario peruano que antes de fin de este año dicho acuerdo será totalmente ratificado por la Asamblea Nacional de Francia.



También el presidente francés le expresó al mandatario peruano que Francia apoyará las aspiraciones del Perú para formar parte de la OCDE.

Finalmente, acordaron trabajar de manera conjunta con vistas a la reunión de la COP 20, que se realiza en Lima en diciembre próximo. "Han acordado trabajar juntos para promover un documento de base a través del cual los países que aportan al llamado Fondo Verde ofrezcan más apoyo en los temas de conservación del medio ambiente y que asuman nuevos compromisos en la reducción de los gases con efecto invernadero", dijo el canciller Gutierrez.

La cita tuvo lugar por más de una hora en el Palacio del Eliseo (la Casa de Gobierno de Francia), en donde el presidente Humala fue recibido con honores por el Primer Regimiento de Frontera de la Guardia Republicana.

Acompañaron además al Jefe de Estado en esta reunión la embajadora del Perú en Francia, Crhistina Velita; y el embajador Manuel Rodríguez Cuadros. Con esta actividad concluye el viaje de trabajo del presidente Humala a Francia.

Fuente: [Presidencia de República]

No hay comentarios:

Publicar un comentario