Presidente Humala entrega 149 ambulancias para fortalecer atención en centros de salud del país

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó esta mañana 149 ambulancias, para establecimientos de salud de diversas regiones del país y al Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).

El mandatario informó que la adquisición de este lote de ambulancias se da dentro del marco de la política de fortalecimiento del sistema de salud que su Gobierno está implementando a nivel nacional.

El Jefe de Estado, en ese sentido, recordó que desde el inicio de su gestión gubernamental se han entregado aproximadamente 300 ambulancias en diferentes hospitales y centros de salud del Perú.



Asimismo, dijo que nuestro país está creciendo, se está fortaleciendo y cada día asume un rol más protagónico en América del Sur y el mundo, por lo que es necesario también fortalecer el sistema de salud.

“Por eso estamos invirtiendo 44 millones de soles en la adquisición de ambulancias”, destacó, el presidente Humala para luego recordar que también se está tratando de mejorar las remuneraciones del personal médico.

Del lote de 149 ambulancias, 135 son unidades rurales que se entregarán a establecimientos de salud de 19 regiones, y otras 14 servirán para el fortalecimiento del SAMU en Lima Metropolitana.

La inversión total de compra y mantenimiento de ambulancias es de S/. 44’483,129.00,  adquiridas por el Ministerio de Salud a través de fondos del Gobierno Central.

Estos 149 vehículos forman parte de un paquete inicial de 184 ambulancias, y tienen como finalidad atender la salud de todos los peruanos, en especial en las poblaciones desatendidas, por ello muchas se distribuirán en zonas rurales de bajos recursos.

Cabe señalar que 35 ambulancias del lote inicial fueron ya distribuidas en la regiones Cusco, Ica, Junín y San Martín.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla