Plan Esperanza invirtió más de S/. 600 millones en lucha contra el cáncer

El Plan Esperanza ha invertido, desde su creación en noviembre de 2012, más de 600 millones de soles en acciones de prevención y atención del cáncer dirigidas a más de dos millones de peruanos en condición de pobreza.

Esa información Diego Venegas Ojeda, coordinador del Plan Esperanza, durante la presentación de la misión del Programa de Acción para la Terapia Contra el Cáncer (imPACT), que estuvo en el país hasta el pasado viernes 4.

Señaló que en lo que va del 2014 este programa ha invertido S/. 156´906,193 en actividades preventivo promocionales para más de 350,000 peruanos y atención de 18,146 pacientes con cáncer.



“El Plan Esperanza busca mejorar el acceso geográfico, económico y cultural a la oferta de servicios en salud de promoción, prevención, diagnóstico temprano y definitivo del cáncer", explicó.

Venegas expresó además que la visita del imPACT fue para realizar una evaluación exhaustiva de las capacidades y necesidades de nuestro país para el control del cáncer.

“Valoraron la información, las actividades de prevención, detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, los cuidados paliativos y las actividades de capacitación y de compromiso de la sociedad civil en relación con este mal”, señaló.

Detalló que durante la semana de visita se realizaron varias reuniones con el Ministerio de Salud, como ente rector de la salud pública y visitas a los establecimientos de salud de la seguridad social, Sisol, Fuerzas Armadas, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, hospitales nacionales y otros centros de salud de la capital y de las regiones Junín y Arequipa.

"Los integrantes de la misión destacaron el papel integrador del Ministerio de Salud, que está articulando a los diferentes subsectores a través de mecanismos de intercambio prestacional y complementariedad de servicios como parte  del proceso de Reforma de Salud", concluyó.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU