Pausa activa laboral en Policlínico Chincha


El Policlínico Chincha de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, a través del programa “Pausa Activa en el Trabajo”, intervendrá con diferentes estrategias, destinadas a todo el personal, con el fin de lograr mejorar el ámbito laboral a través de ejercicios físicos.

“Solo bastan de 10 a 15 minutos para que dentro de los ambientes laborales se realicen movimientos articulares a fin de corregir las malas posturas y dolencias propias de las actividades diarias, reactivar la energía, prevenir lesiones, relajar los miembros corporales, romper con la rutina, así el objetivo es lograr una mayor relajación en el ámbito de trabajo, aumentar la satisfacción laboral, mejorar las relaciones interpersonales y favorecer la creatividad, atención y concentración”, indicó la tecnóloga médica Irma Aguirre Manco, del Servicio de Terapia Física del mencionado establecimiento.

Es importante mencionar que no es necesario tener ropa deportiva y con esta práctica cotidiana se busca instaurar en las diferentes áreas y servicios hábitos de ejercicio que mejoren el ambiente laboral, físico y mental.

La intervención a los trabajadores comenzó en el Servicio de Laboratorio, donde se realizaron primero ejercicios de respiración, estiramiento y fortalecimiento. Se realizó también una rutina de sociabilización y con la ayuda de pelotas los trabajadores se ejercitaban a la vez que intercambiaban momentos de relajación y motivación con sus compañeros de servicio.

En otro momento la doctora Sara Contreras, coordinadora del Servicio de Laboratorio, señaló que esta actividad ha repercutido grandemente en al ánimo, integración, compañerismo de los trabajadores del servicio, ha mejorado las relaciones interpersonales, mejora en la capacidad de desarrollo de las labores, la comunicación y el agrado con el que se desarrolla ha sido optimizado; por lo tanto la atención a nuestros pacientes, ha sido fortalecida.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras