Municipalidad de Lima sancionó a medio centenar de taxistas por no llevar franja a cuadros en sus vehículos

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano, inició hoy múltiples operativos de fiscalización en la capital para verificar que los taxistas cumplan con la colocación de las franjas a cuadros en su vehículos, según su modalidad.

“Si bien hemos impuesto 53 Actas de Control hasta el momento, esta cifra refleja que la mayor parte de los taxistas vienen cumpliendo con lo indicado en la Ordenanza 1684 que dispone la colocación de franjas a cuadros en sus vehículos”, indicó Violeta Valiente, subgerente del Servicio de Taxi.



Es preciso recordar que con la Ordenanza 1684 que regula el servicio de taxi, aprobada en abril del 2013 por el Concejo Metropolitano de Lima, se dispuso la colocación del distintivo vehicular a partir del 1 de enero de este año, plazo que fue ampliado hasta el 30 de junio, dando así mayor tiempo para que los taxistas pudieran cumplir con la norma.

“Nuestro objetivo no es sancionar a los taxistas, el fin de esta norma es contar con un servicio de taxi uniforme y que sea de fácil reconocimiento por parte de los usuarios de este servicio, los cuales podrán diferenciar rápidamente a un formal de uno informal”, explicó Violeta Valiente.

Franjas a cuadros

La franja deberá contar con cuatro filas de cuadros, estar ubicada en las partes laterales de los vehículos debajo de las lunas, así como tener el largo del vehículo y una altura de 20 centímetros.

Los taxis independientes que no sean de color amarillo deberán contar con una franja a cuadros amarillos y negros, mientras que los taxis estación que no tengan la carrocería de color blanco deberán usar una franja a cuadros blanco con negro, en ambos casos.

Dato

El padrón vehicular para el servicio de taxi fue cerrado temporalmente el 10 de noviembre del 2012, luego de haber culminado el proceso de Actualización de Datos y Formalización del Servicio.

Actualmente, hay 45,000 taxistas inscritos en la modalidad ‘Independiente’ y 30,000 en la modalidad ´Estación´.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU