Municipalidad de Lima realizó jornada de limpieza para conservación de Lomas de Carabayllo

En el marco de los lineamentos de la Política Ambiental Metropolitana y como un mecanismo importante de adaptación al cambio climático, la Municipalidad de Lima viene trabajando en la conservación y recuperación de los ecosistemas estratégicos de la capital.

Como parte de esta iniciativa, la comuna limeña organizó una jornada de limpieza en las laderas de Lomas de Carabayllo, en la cual participaron más de 50 personas entre jóvenes, niños, vecinos del asentamiento humano Primavera y voluntarios de la Municipalidad de Carabayllo.

Liderados por representantes del programa municipal ‘Lomas de Lima’, cada voluntario logró llenar dos o más bolsas grandes con los restos de plásticos, papel y latas encontradas dispersas por las laderas de la referida loma.



A través de esta iniciativa, no solo se ha promovido la preservación de esta zona, sino también se ha impulsado la implementación de circuitos ecoturísticos como son Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo y Lomas de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho.

Nuevo circuito ecoturístico
Al término de este año, la comuna limeña tiene como meta implementar un nuevo circuito ecoturístico en Lomas de Carabayllo, ubicado en el distrito del mismo nombre.

En esta zona se han encontrado varios ejemplares del árbol palillo, una especie en peligro de extinción y en cuanto a fauna silvestre, se pueden apreciar lagartijas, serpientes como el jergón de la costa y aves como el espiguero pico de loro.

Para la implementación de este tercer circuito ecoturístico, la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia del Ambiente viene ejecutando la puesta en valor del destino, la capacitación a nuevos promotores turísticos y la sensibilización a los vecinos y vecinas de la zona.

Importante
Es importante señalar que la comuna limeña presentó este año un expediente solicitando al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP otorgar la condición de Área de Conservación Regional - ACR a más de 10,000 hectáreas de lomas costeras, el cual se denominará ‘Sistema de Lomas Lima’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país