Minedu logra dos premios Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014

Dos iniciativas desarrolladas por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de sus Direcciones de Educación Básica Regular (DEBR) y de Tecnologías Educativas (DIGETE), fueron reconocidas en la décima edición del premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, felicitó hoy a los representantes de las direcciones premiadas, José Chacón Calderón, director de la DIGETE, y José María Hernando, del Comité del Buen Inicio del Años Escolar 2014.

Ambos recibieron en la víspera los galardones respectivos durante la ceremonia de gala organizada por la organización Ciudadanos al Día (CAD) con apoyo de la Defensoría del Pueblo, en la sede de la Universidad del Pacífico.



“Es un reconocimiento a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para mejorar la calidad de sus servicios, tanto a los docentes, alumnos como el público en general, en el marco de las reformas que se han venido haciendo desde el inicio del Gobierno. Lo que estamos haciendo nosotros es continuarlo y fortalecerlo”, dijo el viceministro Figallo.

Las dos iniciativas ganadoras del Minedu –en las categorías Educación y Sistemas de Gestión Interna- estuvieron en competencia entre un total de 320 buenas prácticas presentadas al concurso por 110 instituciones públicas de 15 regiones del país. Un exigente jurado fue el encargado de elegir a los 20  ganadores del premio.

Cabe anotar que entre los finalistas figuraron también otras dos iniciativas del Minedu: el Sistema Especializado en Atención de Casos sobre Violencia Escolar (SISEVE), en la categoría Simplificación de Trámites y el Programa Radial La Buena Educación, en la categoría Atención al Ciudadano.

Perú Educa

La DIGETE obtuvo el premio en la categoría Educación por el Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca, que consiste en un conjunto de herramientas, servicios y recursos educativos personalizados para profesores, estudiantes y padres de familia de educación pública.

Actualmente, el Minedu atiende a través de este sistema a 57,408 instituciones públicas; 12,668 colegios privados y a 87,080 estudiantes, mediante la página web www.perueduca.pe.

Este portal educativo e interactivo (web 2.0.), al cual se puede acceder gratuitamente, permite generar comunidades educativas, intercambios de experiencias pedagógicas así como integrar tecnologías de la información en la Educación.

José Chacón, indicó que se trata de un premio al esfuerzo del equipo, pero que al mismo tiempo nos indica que tenemos mayores metas por cumplir, en el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el país.

Buen inicio del Año Escolar

Por su parte, la DEBR logró el galardón en la categoría Sistemas de Gestión Interna con su Campaña por “El Buen Inicio del Año Escolar 2014”, a través de la cual el Minedu ha logrado implementar una estrategia que permite una mejor articulación entre el Ministerio, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Mediante ello, el Minedu ha fortalecido la asistencia técnica a los gobiernos regionales para el logro de los componentes del Buen Inicio del Año Escolar.

Ello implica asegurar la distribución oportuna de materiales educativos, la contratación de docentes y acompañantes, el mantenimiento de locales escolares, así como matrícula no condicionada y la definición de un plan anual de trabajo para la mejora de los aprendizajes. Igualmente la afiliación de escuelas al Sistema Especializado de Reporte de Casos de Violencia Escolar.

José María Hernando, dijo que para el comité del Buen Inicio del Años Escolar es un galardón que reconoce el trabajo de casi todo el Ministerio, que año a año se involucran en la campaña.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU