EsSalud Piura inaugura moderna Unidad de Oncología Clínica

La región Piura, contará a partir de la fecha, con una moderna Unidad de Oncología Clínica ambulatoria en el  Hospital III José Cayetano Heredia, para atender  el tratamiento de los 1,780 pacientes con diagnóstico de cáncer. Así lo dio a conocer  el Gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud el doctor Pedro Ojeda Gallo.

Debido a la alta demanda de pacientes con cáncer que crece anualmente en un 15%, el número  de tratamientos especiales de quimioterapias fue de 1,099 pacientes en  el primer semestre del 2014. Y ahora con la nueva Unidad de oncología Clínica podrá atenderse hasta 286 tratamientos ambulatorios  mensuales.


Durante la consulta, el paciente podrá recibir la medicación oncológica para su tratamiento; al igual que en cualquier hospital nacional. Del mismo modo, se atenderán hasta 12 pacientes por turno y se podrá realizar 30 consultas en el día.

La renovada Unidad de Oncología contará con el personal especializado en esta rama de la medicina; un médico oncólogo clínico, personal de enfermería, personal administrativo. Así mismo la unidad se dividirá en 5 áreas modernizadas; una sala de quimioterapias, un consultorio médico, un almacén, una estación de enfermería y cuatro servicios higiénicos.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos