EsSalud construye un Nuevo Centro de Emergencias Ecoeficiente para el Hospital Rebagliati

El  nuevo y moderno Centro de Emergencia de Lima Metropolitana del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, entrará en operaciones a mediados del próximo año, en beneficio de 2 millones de asegurados. Así lo anunció la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, tras realizar una visita para inspeccionar el avance de obras en la construcción del nuevo establecimiento.

La doctora Baffigo resaltó que la nueva área de emergencia viene siendo edificada con una inversión de más de 45 millones de nuevos soles, y forma parte del Plan de Humanización de los servicios de salud que su gestión viene desarrollando para mejorar la atención de los asegurados. La edificación contará con cinco pisos, equipos de alta tecnología y 162 camas de observación.


“La moderna instalación permitirá mejorar la capacidad actual del Servicio de Emergencia del Hospital Rebagliati ya que tendrá  modernos equipos, como tomógrafo, angiógrafo y ecógrafo; 23 tópicos, tres salas quirúrgicas, seis boxes para reanimación, una sala de rayos X digital, laboratorio y una sala de espera modernamente equipada, así como una nueva Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia” señaló Baffigo.

Asimismo resaltó que la nueva Emergencia será diseñada desde una perspectiva de ecoeficiencia, aprovechando recursos naturales como la luz solar y procurando la gestión eficiente de energía  y residuos. Contará con “techos verdes”, sumándose a las áreas verdes del distrito y se convertirá así en la primera infraestructura pública en proponer el uso de estos espacios.

“Al finalizar la obra, se contará con un ‘pulmón ecológico’, que estará compuesto  de 310 árboles, los cuales estarán sembrados en las inmediaciones del Hospital Rebagliati, lo que generará un ambiente más oxigenado y saludable, en beneficio de la comunidad local”, remarcó.

El terreno, donde se edifica la nueva emergencia del hospital Rebagliati, cuenta con un área de 6,832 metros cuadrados. Su ubicación en el denominado ‘Complejo Rebagliati’, en Jesús María, fue determinado en el estudio de pre inversión que ya fue declarado viable. En una segunda etapa se ha previsto su interconexión con el Servicio de Hospitalización del citado nosocomio.

La titular de Essalud destacó la importancia de la obra para la seguridad social en el país: “Esta va a ser una emergencia modelo tanto por su capacidad resolutiva como por el cuidado del ambiente, será un hospital ecoeficiente y tendrá un 80% más de camas que la emergencia actual. Este es el futuro de todos los hospitales del seguro social”, precisó.
 
En el 2014, EsSalud viene ejecutando un presupuesto de 1200 millones de nuevos soles en medicamentos, infraestructura y equipamiento para atender mejor a los asegurados.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU