Contraloría General de la República capacita a jóvenes profesionales en control gubernamental

La Contraloría General de la República empezó a capacitar en control gubernamental y gestión pública a un grupo de jóvenes recién egresados de las universidades que están interesados en incorporarse al sector público y sumarse a la lucha anticorrupción.

Estos 32 jóvenes fueron seleccionados entre cerca de 3,500 personas inscritas en el programa “Formar” de la Contraloría General, donde demostraron que tienen las competencias necesarias para formar parte del Sistema Nacional de Control por su vocación de servicio y sólidos valores morales.

En los próximos 90 días, este grupo de jóvenes recibirá una capacitación intensiva, de carácter teórico-práctico, que los iniciará en control gubernamental, gestión pública y desarrollará sus habilidades y competencias personales.



Además, contarán con la asesoría de un guía o mentor de la Institución para potenciar su desarrollo profesional cuando sean incorporados en las diversas áreas de la Contraloría General donde se les asignarán labores retadoras, afines a su especialidad, para que mejoren su desempeño.

El programa “Formar” permitirá captar a los jóvenes talentos que quieren ser parte de la administración pública y contribuir a que las autoridades y funcionarios públicos administren con responsabilidad y transparencia el dinero de todos los peruanos.

Pueden postular al programa “Formar”, egresados de las carreras de Contabilidad, Derecho, Economía, Administración, Ingeniería u otra especialidad que se requiera al momento de la convocatoria.

De preferencia deben pertenecer al tercio superior; con experiencia laboral máxima de seis meses; conocimientos de inglés y dominio de ofimática a nivel intermedio. Los interesados pueden obtener mayor información en www.formar.com.pe

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla