Alcaldesa Villarán entregó pasajes - escaleras en Villa María del Triunfo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó ocho pasajes - escaleras a los vecinos y vecinas de Villa María del Triunfo. Estas obras se ejecutaron como parte del programa Barrio Mío, y contaron con una inversión de 407 mil 342 nuevos soles.

La autoridad edil señaló que esta nueva infraestructura mejora las condiciones de tránsito y acceso peatonal de 1,500 personas que habitan en las zonas altas de este distrito. Asimismo, contribuye a la disminución de riesgos, especialmente de niños, niñas y adultos mayores.

“Esto es parte de un gran proyecto de prevención de desastres en Lima Metropolitana, porque no solo construimos escaleras y muros, también capacitamos a la población en el tema de gestión de riesgos”, manifestó Susana Villarán en compañía del teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, quien participó en la entrega de estas importantes obras.



De los ocho pasajes - escaleras inaugurados, seis se construyeron en el asentamiento humano Proyecto Integral 2000 del sector José Carlos Mariátegui, y los otros dos en la zona de Nueva Esperanza. Estos accesos, hechos con mampostería de piedra, cuentan con pasamanos de madera, información en lenguaje Braille, pérgolas, zonas de descanso y áreas verdes.

“Estas son escaleras exclusivas que no solo dan seguridad a los vecinos y vecinas que viven en los cerros, también mejoran el aspecto urbanístico y el ornato de sus barrios”, destacó la alcaldesa capitalina.

Por su parte, los dirigentes vecinales Carlos Cajahuamán y Reyna Gómez, indicaron que con estas nuevas escaleras habrá menos accidentes en la zona. “Desde hace 10 años estuvimos luchando por tener nuestra escalera, hoy lo hemos logrado gracias a esta gestión”, destacó Reyna Gómez.

Es importante señalar que en Villa María del Triunfo, más de 239 asentamientos humanos han sido capacitados en el curso de Gestión de Riesgo. Asimismo, se han plantado más de 16,000 árboles en diferentes sectores en todo el distrito.

Barrio Mío en Villa María del Triunfo
El programa Barrio Mío de la Municipalidad de Lima ha proyectado la construcción de 120 muros contención y 53 pasajes-escaleras en un total de 83 asentamientos humanos de Villa María del Triunfo, con una inversión de más de 44 millones de nuevos soles.

Dato
A través del programa Barrio Mío, se tiene previsto invertir 300 millones de nuevos soles en 17 distritos de ciudad. Con ello se construirán 1,200 pasajes-escaleras y 800 muros de contención. Además, se iniciará la implementación de los Proyectos Urbanos Integrales por cerca de 100 millones de nuevos soles.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras