Municipalidad Metropolitana de Lima llevó ayuda a damnificados por incendio en Cercado

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que coordina con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para brindar ayuda humanitaria a los damnificados del incendio producido esta madrugada, en el jirón Guillermo Dansey en el Cercado de la ciudad.

Como se recuerda, una pareja de esposos y su hija de 14 años murieron en el incendio. Los fallecidos identificados como José Mori y Carmen Prado -quien se encontraba en estado de gestación- murieron a causa de la inhalación de humo toxico. La única sobreviviente es la hija de ambos, una niña de cinco años. Según los vecinos el incendio se habría iniciado cuando unos niños del edificio jugaban con una vela.

Al tomar conocimiento de estos lamentables hechos, personal de Defensa Civil y de la Gerencia de Participación Vecinal de la comuna metropolitana, acudieron inmediatamente a la zona del desastre para prestar ayuda a los vecinos afectados.



Allí, ubicaron a los dos menores sobrevivientes del incendio de una casa vecina, quienes fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza para su observación, pues habrían inhalado humo durante el siniestro.

La comuna metropolitana dispuso también una ayuda humanitaria a los damnificados, así como el apoyo para el velorio de las personas fallecidas.

En el inmueble afectado funcionaba una cochera que fue declarada por Defensa Civil como inhabitable y con riesgo de desplomarse. Esta advertencia y las recomendaciones hechas por personal especializado no fueron asumidas por la familia damnificada por el incendio.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país