Hospital Sabogal de EsSalud realizó con éxito catorce trasplantes renales

Catorce vidas, hasta el momento, han sido salvadas gracias a trasplantes de riñon realizados por los médicos del Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud.

La doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente de la Red Asistencial Sabogal, felicitó al equipo multidisciplinario de profesionales que participó en estas intervenciones quirúrgicas de alta complejidad e Informó que en los últimos días el destacado equipo de profesionales del Hospital Alberto Sabogal realizó dos trasplantes más.

Por su parte, la doctora Carla Postigo, jefa del servicio de Nefrología, y el doctor Max Caballero Linares, coordinador de la Unidad de Trasplante Renal del Sabogal, coincidieron en afirmar que viene trabajando para proporcionar calidad de vida a los pacientes que están en lista de espera.


Los trasplantes renales se hacen realidad gracias a la solidaridad de los familiares y personas de buena voluntad, que mediante un acto humanitario permiten que pacientes crónicos tengan una nueva oportunidad de vida y dejen de depender de las diálisis.

El hospital Alberto Sabogal Sologuren realiza con éxito trasplantes renales desde el año 2012, cuenta con una atención ágil y oportuna para el ingreso a lista de espera y sin necesidad de referencia. Actualmente EsSalud realiza campañas para concientizar a las personas sobre la importancia de donar sus órganos y respetar la decisión de los familiares que en vida han expresado su deseo de ser donantes.

Historias de éxito

Uno de los casos corresponde a Roberto Imán Benites, de 47 años de edad, quien el 28 de mayo recibió su nuevo órgano luego de padecer de insuficiencia renal crónica, desde hace seis años, y dependía de una máquina de hemodiálisis para vivir. El paciente asegurado, natural de Huacho, expresó su agradecimiento a los médicos del Seguro Social por salvarle la vida.

“Estoy eternamente agradecido a Dios y a los médicos del Hospital Sabogal porque me han devuelto a la vida. Ya no podía trabajar como vigilante. Ahora volveré a cumplir fielmente con mi labor”, expresó emocionado Roberto Imán Benites, padre de tres hijos.

La segunda cirugía se realizó el 2 de junio, y corresponde a Faustina Cueva Chilón, de 34 años, quien recibió su nuevo riñón, luego de padecer desde el 2011  de insuficiencia renal crónica. La asegurada se sometió a hemodiálisis y diálisis peritoneal. La paciente, quien adicionalmente sufre de hipertensión arterial, agradeció a los médicos y a la doctora Carmen Sánchez por devolverle la alegría.

“Gracias por su visita, estoy emocionada y agradecida porque sus doctores y todo el personal me han devuelto a la vida. Dios la bendiga”, dijo.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo