Gobierno transfiere más de 29 millones de dólares para infraestructura vial en Ayacucho

El Gobierno central destinó una partida presupuestal por más de 29 millones de nuevos soles al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para la ejecución de obras de infraestructura vial que ayuden a esta región a estar preparada a enfrentar situaciones de desastres, se informó.

El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Carlos Zevallos Soldevilla, señaló que este presupuesto se invertirá en 17 proyectos viales concernientes al mantenimiento mecanizado.

El GRA precisó que este fondo considera 13 millones 389,053 nuevos soles para el mantenimiento rutinario de carreteras de ámbito departamental



Asimismo, incluyen los proyectos viales de mejoramiento de la carretera Abra Toccto-Condorccocha por un monto ascendente a los 7 millones 486,912 nuevos soles.

Los asfaltados de las carreteras Chupas-Chiara (distrito de Chiara) y Socos Pucaloma (distrito de Socos) por un monto ascendente a los 2 millones 704,830 nuevos soles y 1 millón 9,343 nuevos soles, respectivamente. El presupuesto restante será destinado a otras obras viales.

Zevallos Soldevilla afirmó que con estas partidas presupuestales se garantizarán la ejecución de los proyectos viales diseñados por el GRA para mejorar las vías terrestres en todo el ámbito de la región Ayacucho, especialmente el de Chiara-Chupas y Socos Pucaloma.

“Este presupuesto ha sido fruto de la gestión del presidente regional, Wilfredo Oscorima Núñez, quien ha demostrado su trabajo y compromiso con nuestra región al lograr mayores inversiones en distintos rubros”, señaló.

Esta transferencia se dio mediante Ley N° 30191, en el cual se considera la atención e intervención oportuna de las carreteras, la misma que contempla las acciones y proyectos de inversión pública para prevenir y mitigar los factores de riesgo de desastre en la región, así como la adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastres.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU