EsSalud y MINSA se unen por el Día Mundial del Donante de Sangre

En las instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca, personal del EsSalud y MINSA que laboran en el Banco de Sangre de estas entidades de salud, realizaron una campaña de recolección de sangre en este centro universitario.

Tareas informativas, tomas de sangre para clasificar grupos, pregón interno y otras actividades, congregaron a un gran número de estudiantes a quienes se les entregó boletines informativos acerca del Día Mundial del Donante de Sangre.


Las trabajadoras del Banco de Sangre de EsSalud, Pilar García y Laura Eneque, indicaron que si una persona pierde una gran cantidad de sangre en un accidente, en una operación o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una  transfusión de sangre. Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona, es decir, de  un donador de sangre.

En  nuestro país, la donación de sangre, en su mayoría, es producto de la hospitalización de alguna persona, tanto en el sistema público como privado. Sólo un 18% del total de la sangre se obtiene a través de campañas, por lo que es importante tomar la decisión de donar sangre y colaborar para salvar vidas.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU