EsSalud inaugura primera “Casa de los Talentos”

El Seguro Social de Salud –EsSalud- inauguró hoy, en San Borja, la primera Casa de los Talentos, un proyecto innovador y único a nivel de Latinoamérica diseñado para difundir creaciones artísticas y productos elaborados por los adultos mayores y personas con discapacidad, que consiguen hacer gracias a su trabajo de reinserción socio laboral.

El evento se desarrolló en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato de las personas Adulto Mayores”, instituido por la ONU. La ceremonia fue presidida por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo. Además contó con la presencia del Alcalde de San Borja, Marco Antonio Álvarez Vargas.


La Casa de los Talentos de EsSalud, constituye un modelo de espacio novedoso en el que la población asegurada, adulto mayor  y con discapacidad, podrán exhibir sus trabajos desarrollados en los diversos talleres ocupacionales, de arte y micro emprendimientos que se imparten en los Centros del Adulto Mayor (CAM), Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional (MBRP) y Centros Especializados de Rehabilitación Profesional (CERP).

El moderno ambiente está ubicado en la avenida Aviación N° 2483 en la zona comercial del distrito de San Borja y funcionará de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y permitirá que la población asegurada adulto mayor y con discapacidad, exhiba los trabajos desarrollados en los diversos talleres ocupacionales, de arte y micro emprendimientos, permitiéndoles no sólo volcar sus conocimientos sino explotar sus habilidades de microempresarios.

Entre los productos de exposición podremos encontrar artículos de artesanía, manualidades, bisutería, repujados en aluminio, artículos de cuero, pintura, escultura; entre otros. Todos los productos en exposición tendrán el logo marca “EsSalud”.

EsSalud a través de este nuevo espacio, brinda a la población adulto mayor y con discapacidad, la oportunidad de ser ejemplos de vida para su comunidad y  les abre una oportunidad de reinsertarse a la actividad económica mejorando su calidad de vida.

En cifras:

  • 122 Centro del Adulto Mayor a nivel nacional (CAM)
  • 4 Centros Especializados de Rehabilitación Profesional (CERP) en Lima (Callao y La Victoria), Piura y Arequipa.
  • 8 Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional (MBRP) en las ciudades de Huancayo, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Loreto, La Libertad. Puno y Cuzco.


Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla