Especialistas logran egreso del Residentado Médico del Hospital Nacional Del Cusco

Luego de tres años de intensa y exigente formación, un total de nueve especialistas de las áreas de nefrología, pediatría, traumatología, ortopedia, medicina familiar, anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, egresaron del Residentado Médico del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” del Cusco.

El Dr. Juan Spelucín Runciman, Director del Hospital Nacional, destacó la importancia y la trayectoria del nosocomio de EsSalud en la formación de especialistas para beneficio de los asegurados del Cusco y la región, durante la ceremonia de clausura.


Además agregó que para beneplácito de los asegurados del Cusco y  la región, desde hace años, este “Hospital Docente” forma especialistas y profesionales de la salud en convenio con las facultades de medicina de la UNSAAC y la Universidad Andina del Cusco, entre otras casas superiores de estudios del país.

A su turno, la Dra. Evelyn Valencia Becerra, especialista en medicina familiar, enfatizó la formación recibida durante los tres años de especialización en representación de los egresados del residentado médico promoción 2014.

“Hemos recibido una formación muy intensa y exigente en este hospital que nada tiene que envidiar a sus similares de otras capitales del mundo por la calidad de sus especialistas, equipamiento y moderna infraestructura hospitalaria”, subrayó dicha profesional.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos