Atención de citas en EsSalud se va regularizando de manera paulatina en el país

Con éxito se viene desarrollando el plan de recuperación de citas postergadas, dispuesto por el Seguro Social de Salud (EsSalud) en hospitales y centros asistenciales en todo el país, cuyo resultado viene siendo la regularidad en la asistencia diaria de pacientes y las atenciones en las consultas externas.

En este sentido, EsSalud recordó a sus asegurados que para obtener alguna atención que haya sido postergada durante la huelga del sindicato médico que finalizó la semana pasada, debe acercarse a su centro de atención o llamar a EsSalud en línea para ayudarlo en la reprogramación de su cita, procedimiento o cirugía.

Asimismo, se viene ejecutando a nivel nacional el plan de contingencia implementado por la institución para evitar que los pacientes sean afectados por la huelga del sindicato de enfermeras.



Así, las áreas de emergencia, rayos X y laboratorio operan con absoluta normalidad, mientras que los centros quirúrgicos y de hospitalización han requerido acciones de apoyo para mantener la atención oportuna.

La Defensoría del Asegurado, a través de sus oficinas ubicadas en hospitales y centros de salud viene garantizando los derechos de los asegurados y prestando atención a cualquier inconveniente que se pudiera suscitar en los diferentes servicios.

Diálogo con enfermeras continúa

EsSalud dio a conocer también que tras finalizar hoy la quinta reunión extraproceso en el Ministerio de Trabajo entre funcionarios de esa entidad y las dirigentes del gremio de enfermeras, se ha expuesto ante el sindicato las medidas que la institución adoptará para abordar sus planteamientos, así como los alcances de la nueva política remunerativa aprobada hace una semana por el Consejo Directivo para todos los trabajadores, cautelando la sostenibilidad financiera de la institución.

La asistencia de enfermeras hoy fue superior al 70% a escala nacional. Las redes asistenciales de Huaraz y Tumbes contaron con la asistencia del 100% del personal en los servicios de enfermería y no presentaron mayores inconvenientes para el desarrollo de las atenciones. Por su parte las redes Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Juliaca, Junín y Tarapoto registraron una asistencia por encima del 80%.

EsSalud expresó su confianza en que esta medida de fuerza culminará gracias al diálogo y mediante acuerdos que respeten la estabilidad financiera de la institución y permitan una paz laboral duradera.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU