Titular de la PCM entregó kits de abrigo en zonas altas de Puno

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, acompañado de cuatro ministros de Estado, entregó esta tarde cientos de kits de abrigo a pobladores de las zonas altas de Puno, para protegerse de las heladas que afectan la zona en esta época del año.

Cornejo destacó que el gobierno se ha preparado desde el año pasado para enfrentar las heladas en la sierra y el friaje en la selva, con vacunas contra la neumonía para los niños, forraje y asistencia veterinaria para el ganado, y con el acondicionamiento de los “tambos” para atender a las poblaciones aledañas.

Desde las población de Pinaya, en la región Puno, invitó a la población a participar del Primer Simulacro Nacional por Bajas Temperaturas, que pondrá a prueba la respuesta del Estado para afrontar este fenómeno climático.



Los kit de abrigos contienen frazadas, prendas, botas, entre otros implementos, que ayudarán, sobretodo a los niños, a protegerse cuando la temperatura descienda drásticamente producto de las heladas.

Ante pobladores de esta zona del país, en su mayoría de escasos recursos, el titular de la PCM señaló que ya se ha superado la meta 5% propuesta al inicio del Gobierno para reducir la pobreza extrema, pero que aún así solo estarán conformes, cuando se haya logrado la plena inclusión social.

“El gobierno quiere reducir la pobreza extrema a menos del 5 por ciento; ya hemos superado eso, pero no nos sentimos satisfechos; lo haremos cuando todos tengan igualdad de oportunidades”, manifestó en su discurso.

Destacó, además, que según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el último año un millón de peruanos ha dejado de ser pobre, y medio millón ha abandonado la pobreza extrema.

Cornejo refirió que estos avances se han logrado gracias a programas sociales como Juntos, Cuna Más, Pensión 65, diseñados con la finalidad de atender a los pobres.

Acompañaron al jefe del Gabinete la ministra de la Mujer, Carmen Omonte; la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y el ministro de Vivienda, Milton von Hesse; entre otros altos funcionarios del Estado.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla