Serenazgo de Lima y Comisaría de Palomino unen esfuerzos por la Seguridad Ciudadana

Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima y el responsable de la Comisaría del sector de Palomino, mayor PNP Rómulo Pinto, participaron de una mesa de trabajo con el objetivo de seguir fomentando los operativos y patrullajes integrados en toda la ciudad.

Por parte de la comuna limeña estuvieron presentes el jefe del Serenazgo, coronel EP (r) José Chávez; el jefe de Planeamiento, Walter Bermúdez; y el secretario técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), Edmundo Páez.

En este encuentro se acordó continuar con el fortalecimiento de las acciones conjuntas entre la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de Lima, así como verificar las próximas intervenciones que se desarrollarán en Lima en materia de seguridad ciudadana.



Además, se reafirmó el compromiso de la Municipalidad de Lima de colaborar con las acciones de la Policía en las 10 comisarías del Cercado.

Durante la mesa de trabajo, el comisario de Palomino señaló, a través de un mapa zonal del delito elaborado por la PNP, las principales incidencias delictivas que se vienen originando en su jurisdicción, la cual tiene una población de más de 35,000 personas.

La próxima semana se inicia la segunda etapa del ciclo de visitas  que realiza el personal de Seguridad Ciudadana de Lima a las comisarías del Cercado. En esa oportunidad le tocará el turno a la Comisaría de Cotabambas.

En la primera etapa, las comisarías visitadas fueron la de los sectores de Mirones y Conde de La Vega, entre otras.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU