Seis tambos en la región Ayacucho activaron las Plataformas Multisectoriales de Defensa Civil

Un total de 6 tambos focalizados en la región Ayacucho que participan en el Primer Simulacro de Bajas Temperaturas, activaron las Plataformas Multisectoriales de Defensa Civil, a través del cual se simuló la evaluación de daños y análisis de necesidades para la oportuna toma de decisiones en la atención de la emergencia.

Los tambos se encuentran ubicados por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, en poblados vulnerables de las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanta, Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, hasta donde también llegó personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).



Elsimulacro se inició a las 04:00 horas con el mensaje de alerta por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el reporte de los Centros de Operaciones Sectoriales y Locales al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho (COER), sobre el descenso súbito de temperatura.

En tanto, el COER sistematiza la información de daños a la vida, pérdida de cultivo y mortandad de animales, mediante los protocolos de comunicación establecidos previamente con los diversos sectores.

Además, simula las formalidades de entrega de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas en coordinación con representantes del Ejército Peruano.

La jornada de preparación es organizada por  la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el fin de medir la capacidad de respuesta y la puesta en práctica de los planes de contingencia ante este tipo de acontecimiento.

El ensayo culminará hoy  miércoles con el reporte complementario del COER al Indeci.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo