Presidente Humala inauguró instituciones educativas en Ayacucho

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la inauguración, ampliación y mejoramiento de dos instituciones educativas en el distrito de Santillana, provincia de Huanta en la región Ayacucho.

En el Centro Poblado de Chaca,  inauguró la ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Primaria N° 38297, que beneficiará de manera inmediata a 212 estudiantes del nivel primaria.

El Mandatario resaltó –en su discurso- la importancia que le da su Gobierno a la educación, como herramienta fundamental para luchar contra la pobreza y la desigualdad en nuestro país.



“Podemos luchar contra la pobreza, reducir la desigualdad si nos esforzamos y comprometemos a que nuestros hijos estudien en los colegios.  Si hay que elegir entre el colegio y la chacra, opten por el colegio”, comentó.

En ese sentido, dijo que es necesario que el Gobierno central, las autoridades locales y la población sumen esfuerzos para lograr el desarrollo del país, a través de proyectos de infraestructura, saneamiento, electrificación, educación y salud, entre otros.

“Con Mi Riego, represando el agua tendremos hasta tres cosechas todo el año. Trabajamos con el Fondo de Inclusión Económica  (FONIE) que está ayudando a desarrollar estos proyectos vecinales, postas médicas,  saneamiento, pistas y veredas en las localidades rurales”, agregó.

Asimismo anunció que el Gobierno está trabajando un proyecto de ley que propone que Uchuraccay se convierta en un distrito, para que tenga más presupuesto y oportunidades de desarrollo. “Estoy orgulloso del pueblo ayacuchano que ha sabido salir de la violencia, luchar contra el narcotráfico y buscar un futuro con honradez”, afirmó.

La ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Primaria N° 38297 tuvo un costo de 3.1 millones de soles, habiéndose construido 8 aulas, sala de cómputo, biblioteca, dirección, sala de profesores, servicios higiénicos, patio, losa deportiva multiusos con graderías, cerco perimétrico, puerta de ingreso y tanque elevado.

Antes, en la Plaza de Armas de San José de Secce, el Jefe de Estado inauguró una Institución Educativa Inicial en representación de las 15 escuelas construidas en diferentes comunidades de la provincia de Huanta, con una inversión superior a los 17 millones de soles.

Fuente: [Presidencia de la República]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla